Nicaragua

Centenares de invitados a toma de posesión en Nicaragua

Managua – Unos 600 invitados extranjeros presenciarán el traspaso de poderes entre el presidente saliente de Nicaragua, Enrique Bolaños, y su sucesor, el sandinista Daniel Ortega, previsto para el 10 de enero próximo, anunció hoy una fuente oficial De acuerdo con el canciller Norman Caldera, las comisiones de traspaso designadas tanto por Bolaños como Ortega […]

Redacción Central |

Managua – Unos 600 invitados extranjeros presenciarán el traspaso de poderes entre el presidente saliente de Nicaragua, Enrique Bolaños, y su sucesor, el sandinista Daniel Ortega, previsto para el 10 de enero próximo, anunció hoy una fuente oficial

De acuerdo con el canciller Norman Caldera, las comisiones de traspaso designadas tanto por Bolaños como Ortega trabajan de conjunto en los preparativos para la toma de posesión que se realizará en la Plaza de la Fe, de esta capital.

Caldera dijo a la prensa local que entre los invitados estarán varios presidentes y dignatarios centroamericanos, latinoamericanos, asiáticos y europeos.

Yo he firmado un buen número de notas para invitar a los países con los que tenemos relaciones, y Ortega está haciendo una invitación especial a los jefes de Estado de América Latina, Europa, Asia, afirmó el jefe de la diplomacia nicaragüense.

El canciller aseguró que la lista de personalidades incluye al heredero de la Corona española, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, al presidente de Taiwán, Shen Shi Bian, y al ex presidente norteamericano Jimmy Carter.

Caldera no descartó la asistencia de los mandatarios de Venezuela, Bolivia y Brasil, Hugo Chávez, Evo Morales y Luiz Inacio Lula da Silva, respectivamente.

El traspaso de mando tendrá una primera parte, en la que Bolaños se despedirá de los dignatarios presentes en el país, y una segunda que consistirá en el acto de transmisión como tal, y el saludo de las delegaciones al nuevo presidente de Nicaragua.

también te puede interesar