Nicaragua

Daniel: Fidel ha iluminado al mundo

La Habana – El presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó hoy aquí que Fidel Castro es una estrella que ha iluminado a Cuba y a la humanidad “Nuestras relaciones con Cuba siempre han sido entrañables”, enfatizó Ortega a Prensa Latina minutos después de arribar a La Habana para asistir a los actos en homenaje […]

Redacción Central |

La Habana – El presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó hoy aquí que Fidel Castro es una estrella que ha iluminado a Cuba y a la humanidad

“Nuestras relaciones con Cuba siempre han sido entrañables”, enfatizó Ortega a Prensa Latina minutos después de arribar a La Habana para asistir a los actos en homenaje al presidente cubano,con motivo de su 80 cumpleaños.

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) envió un saludo a Fidel Castro y al pueblo cubano a nombre de esa organización política. Ortega asumirá el cargo el 10 de enero próximo.

Señaló que el reto de su gobierno será eliminar el hambre que padecen diariamente un millón 500 mil nicaragüenses y sacar de la pobreza a cuatro millones 200 mil personas en su país, a partir de programas de educación y salud.

Ortega fue recibido en La Habana por Carlos Lage, vicepresidente cubano; Alejandro González, vicecanciller, y José Arbesú, del Comité Central del Partido Comunista.

En esta jornada arribó también el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien agradeció una vez más la solidaridad del pueblo cubano hacia el de Bolivia y la amistad del líder cubano.

también te puede interesar