Nicaragua

Daniel: Fidel Castro es nuestra fuente de inspiración

La Habana – El recién electo presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó en esta capital que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, “es nuestra fuente de inspiración

Daniel Ortega en el acto de clausura del Coloquio Internacional Memoria y Futuro: Cuba y Fidel
Daniel Ortega junto al vicepresidente cubano Carlos Lage y el Ministro de Cultura Abel Prieto | AP

Redacción Central |

La Habana – El recién electo presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó en esta capital que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, “es nuestra fuente de inspiración

Ha estado y está siempre presente, agregó Ortega, quién participó este viernes en el acto de clausura del Coloquio Internacional Memoria y Futuro: Cuba y Fidel.

Escuchar a Fidel Castro lo hace a uno más solidario, firme y decidido para defender los ideales más nobles de la humanidad, reiteró en su intervención el dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua.

En todas las batallas que se han venido librando después del triunfo de la Revolución cubana, en Asia, Africa, América Latina, Norteamérica y Europa, no ha habido país del mundo donde no haya estado presente el pensamiento del líder cubano, continuó.

Tampoco, agregó, ha habido lucha y victoria revolucionaria donde no haya estado la mano amiga y solidaria del pueblo de Cuba y de nuestro hermano Fidel.

Hoy, en este 80 aniversario de tu natalicio, quiero decirte Fidel Castro que cada vez que nos hemos encontrado y conversado salgo con más conocimientos, un poquito más de sabiduría, y mayor fortaleza y firmeza.

Sostuvo además que el Jefe de la Revolución cubana es fuente de inspiración, así como José Martí fue el maestro de una generación que nació, luchó y continúa luchando con el ejemplo e ideales de Fidel.

En este aniversario, y en vísperas del 50 aniversario del desembarco del Granma, felicidades, y de regalo de cumpleaños la victoria del Frente Sandinista en Nicaragua, culminó.

también te puede interesar