Nicaragua

Parlamentarios europeos concluyen visita a Nicaragua

Managua – La delegación del Parlamento Europeo que visita Nicaragua se reunirá hoy con representantes de partidos políticos, autoridades electorales y miembros de la sociedad civil antes de proseguir viaje hacia Honduras

Redacción Central |

Managua – La delegación del Parlamento Europeo que visita Nicaragua se reunirá hoy con representantes de partidos políticos, autoridades electorales y miembros de la sociedad civil antes de proseguir viaje hacia Honduras

De acuerdo con la agenda divulgada en esta capital, los eurodiputados que encabeza el socialista español Raimon Obiols, abordarán los resultados de los comicios del 5 de noviembre pasado y el escenario político que tendrá el nuevo gobierno sandinista.

La víspera, los visitantes se reunieron con el mandatario saliente, Enrique Bolaños, y con el presidente electo, Daniel Ortega, quien asumirá su mandato el 10 de enero próximo.

Tras el encuentro sostenido con Ortega en la sede del Frente Sandinista de Liberación Nacional en esta capital, ambas partes mostraron satisfacción por la coincidencia en los temas abordados.

El líder sandinista reveló a la prensa local y extranjera que analizaron “los pasos que se vienen dando” para la concreción de un acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica.

Nos sentimos muy satisfechos y esperamos que se pueda avanzar rápidamente en los objetivos que ellos han propuesto, afirmó ex presidente nicaragüense (1984-1990), quien ganó las elecciones con el 37,99 por ciento de los votos.

Ortega advirtió, sin embargo, que para tener mejores relaciones de cooperación con los países del viejo continente será indispensable fortalecer primero la unidad centroamericana.

El eurodiputado Obiols aclaró, por su parte, que la UE no pretende negociar un simple Tratado de Libre Comercio con América Central, sino un Acuerdo de Asociación con una dimensión política y de profundización de la cooperación para el desarrollo.

Este proceso va a comenzar dentro de muy poco tiempo, y esperamos que se pueda llegar a un acuerdo en un periodo razonable de un año o dos, anunció el legislador, quien preside la comisión del Parlamento Europeo para América Latina.

Obiols viaja acompañado por su colega Willy Meyer, y aquí en Nicaragua se le sumó la representante de la UE en Nicaragua, Francesca Mosca.

La delegación parlamentaria europea, que llegó a Managua procedente de Costa Rica, tiene previsto partir este martes hacia Tegucigalpa.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!