Nicaragua

¡Feliz Cumpleaños, Fidel!

Este es el regalo de los sandinistas en su cumpleaños 80, querido Comandante

Fidel Castro y Daniel Ortega en condecoración
Fidel Castro condecora a Daniel Ortega. |

Redacción Central |

Este es el regalo de los sandinistas en su cumpleaños 80, querido Comandante

¿Se acuerda, Comandante Fidel, cuando en los 80 condecoró a Daniel?

¡Como no va a acordarse, si Usted tiene memoria fotográfica!

¡También recuerda la foto cuando caminaban juntos, por el malecón habanero, en una de las marchas antiterroristas, demandando libertad para Los Cinco.!

Y aquella otra, del Primero de Mayo del año pasado, cuando conversaban, en su oficina del Palacio de la Revolución, Shafick Handal, Usted, el entonces Embajador de Venezuela en Cuba, Adan Morales, Daniel, Evo Morales, y detrás, el hoy canciller venezolano, Nicolás Maduro. Daniel y Evo eran candidatos a la Presidencia, y Usted confiaba en ellos.

Ese mediodía lo entrevistaron telefónicamente, y en vivo, para la «Nueva Radio Ya» y saludó afectuosamente al pueblo de Nicaragua.

Este triunfo electoral, querido Fidel, es el regalo de los sandinistas por su 80 cumpleaños; y como lo celebrará el 2 de diciembre…pues…nos adelantamos.

Le pedimos por favor, Comandante, que traslade también nuestro saludo a esos cinco patriotas cubanos que resisten en las cárceles norteamericanas: Fernando, René, Antonio, Gerardo y Ramón. ¡Este triunfo es también para ellos!

Gracias además, Fidel, por los miles de becados que pudieron y pueden estudiar en Cuba. Por los enfermos que fueron y son atendidos, hombres, mujeres y niños en Cuba. Por los mas de mil trescientos nicaragüenses que recuperaron la vista en La Habana, gracias a la Misión Milagro. Por los 70 mil nicas que han aprendido a leer con el método Yo si Puedo. Por la ayuda solidaria. ¡Siempre!. Por su preocupación y afecto hacia Daniel y Rosario. Porque Usted sabe que Daniel es de los que no cambian ni cambiarán. ¡Morirá siendo Revolucionario!

¡Este triunfo es suyo, Comandante! ¡Y de su pueblo! ¡Ese heroico, valeroso e inigualable pueblo cubano!

(Visited 9 times, 1 visits today)

también te puede interesar