Nicaragua

Daniel llama a trabajar por el bien de Nicaragua

Managua – En sus primeras declaraciones como presidente electo de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega llamó hoy aquí a amigos y enemigos a trabajar juntos por el bien del país.

Redacción Central |

Managua – En sus primeras declaraciones como presidente electo de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega llamó hoy aquí a amigos y enemigos a trabajar juntos por el bien del país.

“Aquí no podemos estar hablando de ganadores y perdedores, sino que es un proceso en el que todos debemos trabajar juntos por el bien de Nicaragua”, afirmó Ortega, frente a una batería de periodistas nacionales y extranjeros.

El líder sandinista, quien obtuvo el 38,07 por ciento de los votos validos en las 91,48 mesas electorales escrutadas hasta el momento, sacó una ventaja de nueve puntos a su más cercano rival, el ex banquero Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense.

“Damos gracias a Dios por esta oportunidad que nos está dando de construir una Nicaragua en reconciliación, es decir, entendiéndonos, dialogando, haciendo consenso en medio de la diferencia”, declaró Ortega, flanqueado por Montealegre.

El ex banquero se presentó en la sede del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el barrio El Carmen, para felicitar personalmente a su rival.

Montealegre, es el segundo contendientes de Ortega, el primero fue Edén Pastora, en admitir su derrota. José Rizo y Edmundo Jarquín, del Partido Liberal Constitucionalista y el Movimiento Renovador Sandinista, respectivamente, aún no lo han hecho.

El candidato de la ALN prometió hacer una “oposición constructiva, inteligente y democrática”.

El líder sandinista, por su parte, interpretó el gesto como una señal muy clara de la voluntad que tienen los nicaragüenses de trabajar por el bien del país y sacarlo de la pobreza.

“Sentimos que se están creando condiciones en nuestro país para poner en practica una nueva cultura política que nos lleve a actuar en medio de la diversidad, con un espíritu constructivo poniendo en primer lugar a los pobres”, afirmó Ortega.

Mientras el futuro presidente de Nicaragua hacía sus declaraciones a la prensa, cientos de sandinistas congregados frente a la sede del FSLN gritaban a coro “el pueblo unido, jamás será vencido”, y agitaban banderas rojinegras.

Por las calles de Managua también circulaban automóviles con la enseña sandinista desplegada, mientas que en los barrios humildes de la ciudad continúa la celebración iniciada el domingo, cuando se conoció el primer resultado parcial de los comicios.

también te puede interesar