Nicaragua

No hay vuelta de hoja… todo mundo reconoce victoria del FSLN

El Secretario General del Frente Sandinista Daniel Ortega es el contundente ganador de las elecciones, de acuerdo con el último recuento presentado por el Consejo Supremo Electoral, el cual lo ubicó con más del 40 de los votos a su favor

Redacción Central |

El Secretario General del Frente Sandinista Daniel Ortega es el contundente ganador de las elecciones, de acuerdo con el último recuento presentado por el Consejo Supremo Electoral, el cual lo ubicó con más del 40 de los votos a su favor

En su tercera comparecencia, el magistrado Roberto Rivas dijo que de acuerdo con la cantidad de votos escrutados, Daniel mantuvo una ventaja de casi ocho puntos sobre el adversario que quedó en el segundo lugar.

El resultado forma parte del tercer informe dado a conocer a mediodía en el cual los liberales de Chapatito Rizo alcanzaron apenas un 20.33 por ciento, el candidato más feo del mundo, un 7.50 por ciento y Edén Pastora, no perdió mucho porque se quedó con su lo que valía su apodo: «Cero».

Los resultados mantuvieron la misma tendencia de los dos informes preliminares anteriores dados por el CSE, que desde las una de las once del domingo, dieron la victoria a Ortega.

Esta tendencia dejó patentizado que hay aquí no hay vuelta de hoja, el FSLN es el contundente ganador de las elecciones generales, lo cual ya fue avalado por todos los organismos que estuvieron presentes durante las elecciones en calidad de observadores internacionales.

Al hacer su informe de su trabajo de observación del proceso, Gustavo Fernández, Jefe de Misión de la OEA, explicó que ese organismo cataloga el proceso electoral como «pacífico, ordenado, masivo y ajustado a la ley».

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE- OEA) aseguró que el promedio de participación ciudadana en la elección nacional, realizada ayer fue del 70 por ciento.

El Grupo Cívico Ética y Transparencia indicó que los resultados de su conteo rápido revelan que el Frente Sandinista de Liberación Nacional obtuvo el porcentaje suficiente de los votos para ganar de un solo embión.

Por su parte, el Instituto Para el Desarrollo y la Democracia (IPADE), divulgó su tercer informe de resultados de las elecciones nacionales, en el que valida los datos que han presentado tanto el Consejo Supremo Electoral como el Grupo Cívico Ética y Transparencia.

también te puede interesar