Nicaragua

Frente Sandinista esperara pacientemente resultados del CSE

Un comunicado que firma la Compañera Rosario Murillo, agradece al Cardenal Obando, la Conferencia Episcopal y al pueblo de Nicaragua, y expresa la tranquilidad del FSLN, en espera de los resultados finales.Este es el texto completo:

Sandinistas
Sandisnistas celebran victoria del FSLN en las calles de Managua. | AP

Redacción Central |

Un comunicado que firma la Compañera Rosario Murillo, agradece al Cardenal Obando, la Conferencia Episcopal y al pueblo de Nicaragua, y expresa la tranquilidad del FSLN, en espera de los resultados finales.
Este es el texto completo:

COMUNICADO

El Frente Sandinista de Liberación Nacional y la UNIDAD NICARAGUA TRIUNFA, agradece a nuestro pueblo las muestras de cultura cívica, que confirman una vez más, el respeto a la Constitución y a las Leyes Electorales en nuestra Patria.

El 05 de Noviembre, Nicaragua vivió una celebración de civismo y democracia, que nos demuestra la elevada moral y el desarrollo progresivo de la conciencia social en nuestro país.

Los nicaragüenses debemos estar orgullosos del avance de la fraternidad y la solidaridad, y, sobre todo, de la afirmación colectiva de la Reconciliación y la Paz. En este sentido, queremos destacar y reconocer la contribución fundamental a la armonía y el entendimiento entre los nicaragüenses, de Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo, Pastor de la Reconciliación, así como las Cartas Pastorales y llamados a la reflexión y la concordia, de la Conferencia Episcopal Nicaragüense, y de su Presidente, el Arzobispo de Managua, Su Excelencia Monseñor Leopoldo Brenes.

El Frente Sandinista, la UNIDAD NICARAGUA TRIUNFA, Daniel, nuestras candidatas y candidatos, estamos esperando con sumo respeto, prudencia y paciencia, los resultados y conclusiones finales del Consejo Supremo Electoral, para hacer las declaraciones propias de este nuevo momento de nuestra historia.

Este proceso electoral fue observado por miles de ciudadanos y centenares de personalidades nacionales e internacionales, a quienes también agradecemos su presencia y valiosos aportes.

Otra vez nuestro agradecimiento a todas las familias nicaragüenses; a las mujeres, a los hombres, a los jóvenes, por haberse volcado con calma, tranquilidad y tolerancia, votando libremente por las propuestas y Partidos de su preferencia.

Los saludamos con amor y profundo compromiso de Reconciliación, Paz, y servicio a nuestro querido pueblo, a esta tierra de todas y todos.

Rosario Murillo

Jefe Nacional de Campaña y Secretaria de Comunicación del Frente Sandinista de Liberación Nacional

también te puede interesar