Nicaragua

Ministro de Defensa ratifica que la seguridad está garantizada en Nicaragua

En exclusiva con TeleSUR, Avil Ramírez, titular del ministerio de la Defensa, informó que no se han registrado inconvenientes en el proceso electoral, y que las autoridades nicaragüenses prevén que la jornada termine con tranquilidad

Avil Ramírez
El ministro de la Defensa nicaragüense aseguró que no aceptarán ningún disturbio que pretenda alterar la voluntad de los ciudadanos |

Redacción Central |

En exclusiva con TeleSUR, Avil Ramírez, titular del ministerio de la Defensa, informó que no se han registrado inconvenientes en el proceso electoral, y que las autoridades nicaragüenses prevén que la jornada termine con tranquilidad

Ocho mil efectivos del ejército nicaragüense garantizan este domingo la seguridad de los centros de totalización de votos en el país, en donde 3,6 millones de ciudadanos fueron convocados para elegir un presidente y un vicepresidente, además de los legisladores para el período 2007-2012.

El ministro de la Defensa de Nicaragua, Avil Ramírez, en entrevista exclusiva con TeleSUR, precisó que los efectivos se encuentran desplegados en todo el territorio nicaragüense, encargados de brindar apoyo a los policías que tienen la responsabilidad de salvaguardar el operativo comicial, uno de los más vigilados de toda la región.

De acuerdo con el titular de la cartera de la Defensa, hasta ahora el proceso se ha desarrollado con «absoluta normalidad», aunque admitió que hay algunos municipios en los que se han registrado problemas que se relacionan principalmente con retrasos en la apertura de las juntas de votación.

«No esperamos ningún problema, no sólo con la luz, sino con la transmisión y difusión» de los resultados, que se efectuará aproximadamente a las 23:00 hora local.

El ministro, asimismo, indicó que al final de la jornada tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad en caso de que cualquier partido político pretenda anunciar anticipadamente los resultados oficiales.

«No se va a aceptar ningún acto, disturbio, que pretenda alterar la voluntad popular. (Vamos a) Garantizar que continúe la tranquilidad», destacó Ramírez.

En el proceso de este domingo, que se inició a las 13:00 GMT, se elegirá un presidente, vicepresidente, 90 diputados para el Congreso nicaragüense y 20 para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las autoridades electorales prevén que la participación ciudadana alcanzará alrededor de 76 por ciento.

Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 18:00 hora local (00H00 GMT) o hasta que hayan electores en fila esperando ejercer su derecho al sufragio.

también te puede interesar