Nicaragua

Inicia la jornada de votaciones

A las siete de la mañana, hora local, estaba previsto que abrieran las más de 11 mil Juntas Receptoras de Votos de todo el país.

Redacción Central |

A las siete de la mañana, hora local, estaba previsto que abrieran las más de 11 mil Juntas Receptoras de Votos de todo el país.

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, ha dada por inaugurada la jornada de votaciones de hoy, en un acto oficial en el que participaron el cardenal Miguel Obando y Bravo, los jefes del Ejército y la Policía Nacional, representantes de organismos de observación nacional e internacional y los candidatos presidenciales que compiten en esta contienda electoral.

El acto se realizó en la sede del CSE, en Metrocentro, centro de Managua. El cardenal Obando bendijo las elecciones y pidió que se desarrollaran con calma. Rivas, por su parte, destacó que la campaña electoral se desarrolló de forma pacífica, y que esperaba que en la jornada de hoy no hubiese actos violentos.

El funcionario instó a los nicaragüenses a acudir a sus Juntas Receptoras de Votos (JRV) para ejercer su derecho de elegir al futuro Presidente de Nicaragua, así como renovar a los diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano.

Más de 3,6 millones de nicaragüenses están habilitados para votar, en unas históricas elecciones en las que participan cinco candidatos: José Rizo (Partido Liberal Constitucionalista, derecha), Daniel Ortega (Frente Sandinista de Liberación Nacional, izquierda), Eduardo Montealegre (Alianza Liberal Nicaragüense, derecha), Edén Pastora (Alternativa por el Cambio, izquierda) y Edmundo Jarquín (Movimiento de Renovación Sandinista, izquierda).

Estas elecciones serán vigiladas por más de 17 mil observadores, entre nacionales e internacionales. Las más de 11 mil 354 JRV han abierto a las 7 de la mañana, hora local, tal y como había establecido el CSE.

también te puede interesar