Nicaragua

Ex presidente Carter avala proceso electoral nicaragüense

Managua – El ex presidente norteamericano James Carter avaló hoy aquí el proceso electoral que concluirá mañana en Nicaragua con la elección de las nuevas autoridades del país centroamericano

carter
Ex presidente Jimmy Carter y Alejandro Toledo en las elecciones en Nicaragua. AP | AP

Redacción Central |

Managua – El ex presidente norteamericano James Carter avaló hoy aquí el proceso electoral que concluirá mañana en Nicaragua con la elección de las nuevas autoridades del país centroamericano

«Nos ha complacido mucho notar que Nicaragua está estableciendo un proceso electoral que tiene potencial para satisfacer las expectativas de sus ciudadanos», aseguró el ex mandatario, quien llegó este sábado a Managua para observar los comicios.

Carter, quien preside el Centro que lleva su nombre, elogió además el clima de paz y civismo imperante en vísperas de los comicios.

«A pesar de las profundas divisiones políticas, la competencia política está transcurriendo sin que se recurra al conflicto civil que Nicaragua ha experimentado en el pasado», afirmó.

El ex presidente estadounidense se reunió esta noche en un hotel capitalino con el candidato presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Daniel Ortega, quien marcha delante en las encuestas de intención de voto.

En el transcurso de las próximas horas se reunirá con Eduardo Montealegre y José Rizo, aspirantes a la primera magistratura por la Alianza Liberal Nicaragüense y el Partido Liberal Constitucionalista, respectivamente.

También lo hará con Edmundo Jarquín, del Movimiento Renovador Sandinista, y Edén Pastora, de Alternativa por el Cambio.

Alrededor de tres millones 600 mil nicaragüenses están convocados a elegir mañana a la futura fórmula presidencial, a los 90 diputados a la Asamblea Nacional, y a 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

El Centro Carter compartirá la observación electoral con sendas misiones de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y al menos dos organismos locales.

En total, serán más de 17 mil personas las que vigilarán el ejercicio electoral en las más de 11 mil mesas electorales dispuestas en todo el país.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar