Nicaragua

USA contra Daniel desempolva vieja encuesta

Para USA todo vale. Desempolvaron una encuesta de hace dos meses e instrumentalizaron a la rancia derecha de la agencia ACAN-EFE, para darle credibilidad.¡Tuvieron que desmentirla!

Redacción Central |

Para USA todo vale. Desempolvaron una encuesta de hace dos meses e instrumentalizaron a la rancia derecha de la agencia ACAN-EFE, para darle credibilidad.
¡Tuvieron que desmentirla!

En la víspera del silencio electoral y a cuatro días de las elecciones, se desató nuevamente la guerra de las encuestas.

Aparentemente, el Departamento de noticias de la agencia de noticias EFE, desde Panamá, reportó que una última encuesta de la firma norteamericana «Greenberg Quinlan Rosner» reducía la ventaja del candidato sandinista, Daniel Ortega al 30% y ponía de segundo a Eduardo Montealegre de ALN con el 27%, a José Rizo de tercero y a Mundo Jarquin de cuarto con el 17%, atribuyendo esa encuesta al MRS sin precisar la fecha en que supuestamente fue levantada y tampoco precisó el porcentaje atribuido al candidato del PLC.

Dirigentes del MRS dijeron sin embargo a INFORME PASTRAN que se desempolvó una encuesta de hace dos meses y medio y que la agencia tomó datos de una encuesta cuyos datos ya no son reales a cuatro días de las votaciones.

Greenberg emitiría hoy un comunicado aclarando que no han realizado ninguna nueva encuesta en esta semana, que otorgue el 30% de intención de votos al candidato del FSLN, ni que Montealegre esté en segundo lugar.

La campaña del MRS atribuye la filtración de esos datos inexactos a la Alianza Liberal Nicaragüense, cuyos dirigentes han estado presionando en público para que Mundo Jarquin decline su candidatura antes de los comicios y se sume en respaldo de Montealegre y para desviar la atención por la concentración masiva obtenida por el PLC en su cierre de campaña.

«La manifestación del PLC golpeó a Montealegre, evidentemente y dicen que hay una encuesta que los pone de segundo sin ser cierta, para desviar la atención y tratar de quitarle votos a Mundo Jarquin», dijeron los del MRS

también te puede interesar