Nicaragua

Asquerosa defensa de injerencia USA por parte de Montealegre

Managua – El candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, defendió hoy aquí el injerencismo de Estados Unidos en el proceso electoral nicaragüense. «Los que hemos vivido en Estados Unidos (.) sabemos la importancia que tiene la democracia y la libertad de expresión», aseguró el ex banquero, al ser interrogado sobre recientes […]

Eduardo Montealegre
AP | AP

Redacción Central |

Managua – El candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, defendió hoy aquí el injerencismo de Estados Unidos en el proceso electoral nicaragüense.

«Los que hemos vivido en Estados Unidos (.) sabemos la importancia que tiene la democracia y la libertad de expresión», aseguró el ex banquero, al ser interrogado sobre recientes declaraciones de funcionarios norteamericanos.

De acuerdo con Montealegre, quien cuenta con el apoyo abierto de Washington, los funcionarios del gobierno estadounidense están en su derecho de opinar, «nos guste o no nos guste», sobre el proceso electoral nicaragüense.

Al igual que en comicios anteriores, el gobierno y el Congreso norteamericanos pretenden incidir en la intención de voto del electorado local, con el objetivo de impedir el triunfo del líder sandinista Daniel Ortega.

En los últimos días, y a tono con el favoritismo preelectoral del candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), funcionarios estadounidenses advirtieron que Washington revisará las relaciones bilaterales en caso de un triunfo de Ortega.

Algunos congresistas republicanos incluso pidieron al departamento del Tesoro que prepare un plan de contingencia para bloquear las remesas familiares.

Montealegre tampoco consideró injerencistas los infructuosos esfuerzos que realizó el ex presidente salvadoreño Armando Calderón Sol, para tratar de unificar a la fragmentada derecha nicaragüense en un solo bloqueo «antidanielista».

también te puede interesar