Nicaragua

Ortega pronostica victoria electoral en Nicaragua

Managua – El líder sandinista Daniel Ortega, quien lidera la intención de voto de cara a los comicios presidenciales y legislativos del 5 de noviembre próximo, se mostró hoy seguro de su vuelta al poder en Nicaragua. «Estamos a siete días de la victoria, porque ya el pueblo en su inmensa mayoría decidió depositar su […]

Redacción Central |

Managua – El líder sandinista Daniel Ortega, quien lidera la intención de voto de cara a los comicios presidenciales y legislativos del 5 de noviembre próximo, se mostró hoy seguro de su vuelta al poder en Nicaragua.

«Estamos a siete días de la victoria, porque ya el pueblo en su inmensa mayoría decidió depositar su voto el próximo 5 de noviembre en la casilla 2», aseguró este domingo el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Ortega, cuyo partido lidera una variopinta alianza electoral que incluye a liberales, conservadores y ex contras, señaló durante un acto proselitista en Masaya, 30 kilómetros al sureste de Managua, que su triunfo será para los pobres.

El ex presidente (1984-1990) afirmó que esta «no va a ser una simple elección donde se cambia de gobierno para continuar con lo mismo», sino que bajo su eventual nuevo mandato se producirán las transformaciones «que está demandando este país».

También prometió que buscará el financiamiento necesario para sacar de la pobreza a los cuatro millones 200 mil nicaragüenses afectados por ese flagelo.

El líder sandinista, quien enfrenta una despiadada campaña de ataques y descrédito de parte de sus adversarios políticos, exhortó a sus seguidores a no caer en las provocaciones.

En su lugar, llamó a votar temprano y a los fiscales de su partido a estar alertas en cada mesa electoral para defender el voto contra cualquier intento de fraude.

Adelantó que su primera acción será invitar a todas las fuerzas políticas del país a fortalecer la reconciliación, punta de lanza de su campaña electoral, para que «unidos desarrollemos el país».

Para llegar al poder y cumplir sus promesas, Ortega debe vencer a los candidatos de la derecha Eduardo Montealegre y José Rizo, a Edmundo Jarquín, quien se autodefine como de centroizquierda, y al ex guerrillero Edén Pastora, postulado por un partido evangélico.

también te puede interesar