Nicaragua

Ortega felicita a Lula vía telefónica desde Nicaragua

Managua – El candidato sandinista a la presidencia de Nicaragua Daniel Ortega se comunicó vía telefónica con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, para felicitarlo por su reelección. «A las siete de la noche (01:00 UTC del lunes) me comuniqué telefónicamente con él (Lula) y le di las felicitaciones del pueblo nicaragüense», […]

daniel y lula
|

Redacción Central |

Managua – El candidato sandinista a la presidencia de Nicaragua Daniel Ortega se comunicó vía telefónica con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, para felicitarlo por su reelección.

«A las siete de la noche (01:00 UTC del lunes) me comuniqué telefónicamente con él (Lula) y le di las felicitaciones del pueblo nicaragüense», aseguró Ortega durante un acto proselitista celebrado anoche en un barrio de Managua.

El candidato de la alianza Unidad Nicaragua Triunfa que lidera el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ya había saludado la reelección del mandatario brasileño en horas de la tarde de ayer, desde Masaya, 30 kilómetros al sur de esta capital.

Ortega resaltó el «especial cariño» de Lula hacia Nicaragua, país que visitó, dijo, muchas veces en los años 80, cuando aún el estadista sudamericano no había llegado al poder.

«Así que Lula, aquí estamos en Managua celebrando tu victoria que es nuestra también», reiteró el líder sandinista, quien en medio de los vítores de sus seguidores, pronosticó su propio triunfo electoral dentro de siete días.

Advirtió, no obstante, que para retomar el poder perdido en las urnas en 1990, todos sus seguidores deben acudir a las urnas el 5 de noviembre a depositar su voto.

Instó además a los fiscales del FSLN a estar atentos en cada mesa electoral para evitar cualquier intento de fraude.

En estos días que nos quedan tenemos que llenar de una gran fortaleza nuestro espíritu, porque nuestros adversarios nos tratan como enemigos, alerto también Ortega, en alusión a la despiadada campaña en contra del FSLN.

El candidato sandinista encabeza las encuestas de intención de voto frente a José Rizo y Eduardo Montealegre, ambos candidatos de la derecha, Edmundo Jarquín, quien se autodefine como de centroizquierda, y Edén Pastora, postulado por un partido evangélico.

también te puede interesar