Nicaragua

Promete Daniel Ortega enterrar el «capitalismo salvaje» en Nicaragua

Managua – El candidato presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, prometió enterrar el capitalismo salvaje, sistema al que responsabilizó de todos los males que padece hoy Nicaragua

Redacción Central |

Managua – El candidato presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, prometió enterrar el «capitalismo salvaje», sistema al que responsabilizó de todos los males que padece hoy Nicaragua

El 5 de noviembre este pueblo va a enterrar el capitalismo salvaje con la fuerza de las ideas y del amor, aseguró anoche el líder sandinista, ante miles de simpatizantes en un populoso barrio de Managua.

Ortega refirió que en 16 años de gobiernos neoliberales, más de 800 mil nicaragüenses han tenido que emigrar en busca de trabajo, mientras que el índice de pobreza creció hasta afectar al 80 por ciento de la población.

Lo que se impone es llevar a cabo un cambio profundo, una revolución espiritual que empieza por la reconciliación, para que este capitalismo salvaje quede enterrado para siempre, recalcó.

El ex mandatario (1979-1990), cuyo partido encabeza una alianza donde se incluyen antiguos enemigos del sandinismo, lidera todas las encuestas de intención de voto, e incluso amenaza con ganar en primera vuelta.

Pese a la aparente ventaja, Ortega advirtió a sus seguidores que no deben confiarse ni caer en el triunfalismo, y los exhortó a votar el primer domingo de noviembre, cuando además se elegirán a los diputados nacionales, departamentales y del Parlamento Centroamericano.

«Que todos los pobres vayan a votar, porque votando los pobres, la victoria es segura», sentenció.

Para recuperar el poder perdido en las urnas en 1990, el FSLN debe derrotar al Partido Liberal Constitucionalista, que lleva como candidato al ex vicepresidente José Rizo, y a la Alianza Liberal Nicaragüense, del banquero Eduardo Montealegre.

En la contienda también participan el Movimiento de Renovación Sandinista, con el tecnócrata Edmundo Jarquín, y la Alternativa por el Cambio, que postuló al ex guerrillero Edén Pastora.

también te puede interesar