Nicaragua

Daniel llama a desconfiar de encuestas

El candidato sandinista reiteró hoy lo que viene diciendo desde el inicio de campaña: Desconfiar de las encuestas

Daniel Ortega
El candidato sandinista a la Presidencia de Nicaragua, Daniel Ortega. EFE/Archivo
| EFE

Redacción Central |

El candidato sandinista reiteró hoy lo que viene diciendo desde el inicio de campaña: «Desconfiar de las encuestas»

Managua – El candidato presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, instó a sus seguidores a desconfiar de los sondeos que lo ubican hoy en primer lugar de la intención de voto para los comicios del 5 de noviembre.

«Que nadie vaya a caer en la trampa de pensar que ya ganamos», advirtió el líder sandinista durante un acto proselitista celebrado anoche en un barrio de Managua, como parte de su peregrinaje electoral por el país.

De acuerdo con Ortega, quien por tercera ocasión consecutiva aspira a recuperar el poder perdido en las urnas en 1990, la verdadera intención de los sondeos es hacer que la gente, confiada en la victoria, se quede en sus casas el día de la votación.

«Es por eso que yo insisto en que la verdadera encuesta es el 5 de noviembre», recalcó.

El candidato de la alianza Gran Unidad Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN advirtió además a sus seguidores que deben garantizar el voto, al acudir temprano a las urnas.

Alertó también que los fiscales del partido tendrán que estar vigilantes en las mesas de votación y en las Juntas Receptoras de Votos para evitar un fraude electoral.

«Todos los observadores tienen que estar en las mesas. ¡No puede faltar uno solo!», enfatizó el líder sandinista, tras advertir sobre la posibilidad de que los demás rivales políticos intenten escamotearle votos al FSLN.

Ortega instó también a sus seguidores a no dejarse engañar por la campaña sucia que contra él y la alianza comenzaron a desatar sus enemigos políticos, a 18 días de los comicios.

Es una campaña sucia, con notas rojas, donde mezclan el crimen, el sexo, para tratar de desmoralizar a la gente, señaló.

también te puede interesar