Nicaragua

Critican a embajador EEUU en Nicaragua

MANAGUA (AP) – Organizaciones y académicos de Estados Unidos censuraron el viernes al embajador de su país, Paul Trivelli, por interferir supuestamente en los asuntos internos de Nicaragua.

Redacción Central |

MANAGUA (AP) – Organizaciones y académicos de Estados Unidos censuraron el viernes al embajador de su país, Paul Trivelli, por interferir supuestamente en los asuntos internos de Nicaragua.

El grupo publicó un campo pagado en los diarios locales en que dicen que el diplomático ha violado repetidamente las normas de conducta internacional.

Triveli ha abundado en declaraciones de rechazo a los candidatos presidenciales Daniel Ortega del Frente Sandinista de Liberación Nacional y José Rizo del Partido Liberal Constitucionalista del ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2201).

El ex mandatario cumple bajo arresto domiciliario una condena de 20 años de cárcel por corrupción y tiene pendientes juicios por lavado de dinero en Panamá y Estados Unidos.

George Pauk, representante de la organización Doctores para la Salud Global; Deborah Sward, de la Universidad de Maryland; y Teresa Adams, exhortaron a Trivelli a guardar silencio durante una conferencia de prensa que dieron en el Centro Nicarag ense de Derechos Humanos.

Las leyes de los Estados Unidos prohiben que ciudadanos y gobiernos de otras naciones intenten influir con palabras y o fondos la manera en que la ciudadanía estadounidense vota en sus elecciones nacionales, dicen la carta que leyeron.

La misiva cita las disposiciones de la Convención de Viena, que rigen el comportamiento de la diplomacia, recordándole al embajador que es prohibido que los diplomáticos interfieran en los asuntos internos del país al cual están designados.

Sería inaceptable e ilegal en los Estados Unidos si diplomáticos extranjeros intentaran influir en nuestras elecciones, advirtieron.

Agregaron que Estados Unidos no puede pretender apoyar elecciones libres y justas cuando intenta controlar y manipular la votación en Nicaragua.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!