Nicaragua

Unas 200 mujeres marchan a favor del aborto terapéutico

Managua – Unas 200 mujeres realizaron hoy una marcha en Managua que finalizó frente al edificio de la Asamblea Nacional, para reclamar que se mantenga en el Código Penal el aborto terapéutico

Redacción Central |

Managua – Unas 200 mujeres realizaron hoy una marcha en Managua que finalizó frente al edificio de la Asamblea Nacional, para reclamar que se mantenga en el Código Penal el aborto terapéutico

El Parlamento de Nicaragua debate desde hace unos dos años amplias reformas al Código Penal.

Dirigentes del Movimiento Autónomo de Mujeres contra la Violencia expresaron que se manifestaron públicamente para que la población sepa que alguien está velando por la salud y la vida de las mujeres.

«Ese alguien que lucha por salvar la vida de las mujeres que está en peligro se llama Movimiento Autónomo de Mujeres y de organizaciones de la sociedad civil», dijo a la prensa Ana María Pizarro, líder de este movimiento.

Informó de que en la demostración participaron mujeres de diversas provincias del país que durante la marcha se cubrieron el rostro con sábanas de color negro.

Pizarro agregó que protestaban contra el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que impulsa la candidatura a la presidencia de la República de Daniel Ortega, porque este partido «está llevando a las mujeres a la época de la Santa Inquisición durante la cual se quemaban a las mujeres».

«Las diputadas sandinistas se han olvidado que ellas se comprometieron a luchar por la vida de las mujeres, y eso hoy se lo estamos recordando», agregó Pizarro.

La marcha se produjo después de que el pasado día 6 decenas de miles de personas, encabezadas por los obispos católicos y pastores evangélicos del país, también marcharon en esta capital contra el aborto.

Ese día, los líderes católicos y evangélicos y representantes de la sociedad civil entregaron a los diputados más de 160.000 firmas de ciudadanos que piden la supresión del Código Penal del aborto terapéutico.

El presidente en funciones del Parlamento, el sandinista René Núñez, tras la marcha del 6 de octubre, prometió que el asunto del aborto terapéutico sería debatido por los legisladores en la tercera o cuarta semana de este mes. EFE

también te puede interesar