Nicaragua

Aconsejan en México retirar lechuga procedente de EE.UU.

México, (PL) La Secretaría de Salud de México aconsejó hoy a la población no consumir lechuga procedente de los Estados Unidos, debido a que podrían estar contaminadas con la bacteria Escherichia Coli

Bacteria
|

Redacción Centraly Redacción Central |

México, (PL) La Secretaría de Salud de México aconsejó hoy a la población no consumir lechuga procedente de los Estados Unidos, debido a que podrían estar contaminadas con la bacteria Escherichia Coli

Desde el estado norteamericano de California llegó el aviso a la nación mexicana de la posibilidad de riesgo para la salud de los consumidores, porque se detectó el patógeno en el agua utilizada para regar las plantaciones de ese vegetal.

Esta es la tercera advertencia en menos de un mes. Primero fue jugo de zanahoria enlatado, luego de conocerse cuatro casos de botulismo relacionados con la ingesta del producto.

En esos casos, la Federación de Drogas y Alimentos (FDA), informó que la afectación se debió al mal manejo de la bebida, indicando que no fue debidamente refrigerado, lo cuál facilitó el desarrollo de las esporas del bacilo Clostridium Botulinium, causal de la dolencia.

El botulismo es una patología causada por una neurotoxina que produce el bacilo, y se caracteriza por visión doble, problemas al hablar, parálisis en los músculos y puede llegar al paro respiratorio y la muerte.

La enfermedad es común luego de ingerir conservas enlatadas de hortalizas, embutidos y mariscos.

Hace sólo unos días, la Secretaría indicó evitar el consumo de espinacas importadas desde Norteamérica, debido a que el alimento estaba contaminado con una bacteria.

Se recogieron más de 30 marcas de productos elaborados con la verdura ante el riesgo de infección por Escherichia Coli, y se recomendó no consumir el producto.

Las autoridades sanitarias del gobierno de Estados Unidos, notificaron la presencia de contaminación por la bacteria en espinacas frescas provenientes de California, lo cual originó reportes de enfermedades en diversos estados de esa nación.

(Visited 10 times, 1 visits today)

también te puede interesar