Nicaragua

Conservadores nicaragüenses se unen a alianza del FSLN

Managua, A 27 días de las elecciones, la variopinta coalición Gran Unidad Nicaragua Triunfa, que lidera el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), suma hoy un nuevo color, con la unión de más de mil militantes del Partido Conservador.

Redacción Centraly Redacción Central |

Managua, A 27 días de las elecciones, la variopinta coalición Gran Unidad Nicaragua Triunfa, que lidera el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), suma hoy un nuevo color, con la unión de más de mil militantes del Partido Conservador.

El respaldo de los “verdes” -por el color de su bandera- a la candidatura presidencial de Daniel Ortega fue ratificado durante un acto celebrado la víspera en esta capital, y que contó con la presencia del líder sandinista.

De acuerdo con Miriam Arguello, quien aspira a una diputación nacional por los partidos aliados del FSLN que forman la Convergencia Nacional, en los próximos días sumarán nuevas adhesiones desde las filas conservadoras.

La ex presidenta de la Asamblea Nacional adelantó que proseguirá con su labor proselitista hasta el 5 de noviembre, cuando se realizarán las elecciones generales en Nicaragua.

Los conservadores reunidos ayer en Managua procedían en su gran mayoría de esta ciudad capital, Granada y de la Región Autónoma del Atlántico Norte.

En opinión del alcalde granadino, Alvaro Chamorro, Ortega es el único de los cinco candidatos presidenciales que ofrece un programa verdaderamente creíble a los electores.

El secretario general del FSLN consideró, por su parte, que las adhesiones son resultado directo de la política de paz y reconciliación que constituyen la base de la plataforma electoral de su partido en esta campaña.

Además de los conservadores, la Gran Unidad Nicaragua Triunfa cuenta ahora con el respaldo del Partido Resistencia Nicaragüense, integrado por “contras” que en la década del 80 combatieron con las armas y el apoyo de Estados Unidos a la Revolución Sandinista.

También sumaron a sus filas a los miembros del Partido Liberal Nacionalista (PLN), cuyo fundador fue el ex dictador Anastasio Somoza García.

Ortega, quien según las encuestas encabeza la intención de votos, se enfrentará el 5 de noviembre a Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense, y a José Rizo, aspirante a la primera magistratura de la nación por el Partido Liberal Constitucionalista.

En la contienda también compiten el candidato del Movimiento de Renovación Sandinista, Edmundo Jarquín, y Edén Pastora, de Alternativa para el Cambio.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!