Nicaragua

Rinden homenaje a Che Guevara en Nicaragua

Managua, Centenares de nicaragüenses honraron hoy aquí la memoria del legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en ocasión de conmemorarse el aniversario 39 de su asesinato en Bolivia.

Redacción Centraly Redacción Central |

Managua, Centenares de nicaragüenses honraron hoy aquí la memoria del legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en ocasión de conmemorarse el aniversario 39 de su asesinato en Bolivia.

El acto, que combinó canciones revolucionarias y discursos, tuvo lugar en el Centro para la Promoción, la Investigación y el Desarrollo Rural y Social (CIPRES), donde se encuentra el único monumento al Guerrillero Heroico en Centroamérica.

Los sueños del Che se están haciendo realidad en América Latina, aseveró el vicesecretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Tomás Borge, en alusión al triunfo de la izquierda en Uruguay, Bolivia, Venezuela, Argentina y Brasil.

Borge, único sobreviviente de los fundadores del FSLN, dijo no tener la menor duda de que a partir del 5 de noviembre, con el triunfo electoral del partido liderado por Daniel Ortega, Nicaragua se unirá a ese grupo de países.

El cantautor nicaragüense Mario Montenegro, quien abrió su presentación con el tema “A desalamblar”, del argentino Daniel Viglieti, confesó a Prensa Latina que para él constituye una obligación participar cada año en estos homenajes.

El personal de la embajada de Cuba en Nicaragua colocó una ofrenda floral ante la efigie del luchador revolucionario, ceremonia en la que participaron los nicaragüenses presentes en el CIPRES.

Che Guevara cayó en el corazón de la selva boliviana librando una batalla de siglos por la independencia definitiva de los pueblos latinoamericanos, expresó el Encargado de Negocios de Cuba, Manuel Guillot.

El homenaje estuvo dedicado también al fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador, cuyas imágenes, junto a las de Guevara, fueron expuestas en uno de los salones del local.

Al acto asistieron también Gustavo Veitía, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Dora Carcaño, directora de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, quienes se encuentran de visita en Nicaragua.

también te puede interesar