Nicaragua

Nicaragüenses perdieron miedo al sandinismo, afirma Ortega

Managua – El ex presidente Daniel Ortega (1979-1990), que aspira nuevamente a la primera magistratura de la nación, afirmó que el miedo al sandinismo está desterrado de Nicaragua, pese a la campaña que realizan hoy sus rivales políticos para revivirlo

Redacción Centraly Redacción Central |

Managua – El ex presidente Daniel Ortega (1979-1990), que aspira nuevamente a la primera magistratura de la nación, afirmó que el miedo al sandinismo está desterrado de Nicaragua, pese a la campaña que realizan hoy sus rivales políticos para revivirlo

“Ya este pueblo perdió el miedo”, aseguró el candidato de la alianza Unidad Nicaragua Triunfa, que lidera el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al hablar anoche en un acto proselitista celebrado en un barrio de Managua.

Ortega expresó además su confianza en que el electorado, que deberá escoger entre cinco aspirantes presidenciales, sabrá votar con inteligencia el próximo 5 de noviembre.

No hay donde equivocarse, aseveró el líder sandinista, al señalar que por un lado están las casillas de los banqueros, los defensores de las transnacionales y de los ricos, y por el otro, la de la Nicaragua Unida, en alusión a la alianza que encabeza el FSLN.

Al igual que en las cuatro elecciones celebradas desde 1990 hasta la fecha, la derecha local intenta convencer a los electores de que con la llegada del FSLN nuevamente al poder volverá el desabastecimiento, el servicio militar y la confrontación.

Campos pagados en los canales de televisión muestran constantemente imágenes de los años 80, cuando el país se desangraba como resultado de la guerra civil alimentada por Estados Unidos, mientras los candidatos rivales llaman abiertamente a no votar por Ortega.

El líder sandinista recalcó anoche, sin embargo, que no va responder a esos ataques con la confrontación, sino con la reconciliación y la paz, los dos ejes de su campaña.

“Estamos convencidos de que solamente en reconciliación, y optando por los pobres es que vamos a sacar adelante a Nicaragua”, manifestó Ortega, quien marcha delante en las encuestas.

Para volver a la presidencia, el secretario general del FSLN deberá vencer a Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense, a José Rizo, del Partido Liberal Constitucionalista, y Edmundo Jarquín, candidato del Movimiento Renovador Sandinista.

A este cuarteto se suma el ex guerrillero Edén Pastora, quien representa a la minoritaria Alternativa para el Cambio.

también te puede interesar