Nicaragua

Firman convenio ecológico italo-nicaragüense

MANAGUA – El alcalde sandinista de Managua, Dionisio Marenco, firmó hoy con el vicecanciller de Italia, Donato Di Santo, un convenio para impulsar el proyecto de salvamento ecológico de la capital nicaragüense

Dionisio Marenco
Ing. José Dionisio Marenco Gutiérrez |

Redacción Centraly Redacción Central |

MANAGUA – El alcalde sandinista de Managua, Dionisio Marenco, firmó hoy con el vicecanciller de Italia, Donato Di Santo, un convenio para impulsar el proyecto de salvamento ecológico de la capital nicaragüense

El proyecto “Potenciamiento del sistema de recolección y gestión de los desechos sólidos y mejoramiento de las condiciones de vida de la población de Managua” tendrá un costo de cuatro millones de dólares.

El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la capacidad de recolección de basura y capacitar a los recolectores de desechos sólidos y líquidos en Managua.

Marenco declaró que va a tratar de ampliar a otras regiones de Nicaragua este programa de salvamento ecológico, en su calidad de presidente ejecutivo de la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic).

El alcalde dijo que tiene planeado construir fábricas eléctricas a partir de la generación de energía a través de la basura, y ése es un proceso que se puede acelerar desde esta fecha hasta diciembre próximo.

“Hay algunas empresas privadas italianas interesadas en esas fábricas generadoras de energía con la basura”, informó Marenco.

“Por el momento lo que tenemos concretado con el gobierno de Italia son los cuatro millones de dólares que servirán para comprar 14 o 15 camiones recolectores de basura en una licitación pública”, apuntó Marenco.

Di Santo llegó ayer a Nicaragua en una gira de trabajo por países centroamericanos, para sostener reuniones con los candidatos a la presidencia de Nicaragua en las elecciones nacionales del 5 de noviembre de este año.

En su gira, Di Santo ha visitado Guatemala, Honduras y ahora Nicaragua, mientras esta tarde viaja a Costa Rica, con el objetivo de visitar proyectos de colaboración impulsados por Italia.

El jueves se reunió con el aspirante presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, para asegurarle que el gobierno italiano trabajará con el gobierno que gane las elecciones nacionales del 5 de noviembre de este año.

Este viernes tuvo encuentros con los aspirantes presidenciales de Alianza Liberal Nicaragüense Partido Conservador (ALN-PC), Eduardo Montealegre, y Edmundo Jarquín, de alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Di Santo condecoró ayer por separado al canciller nicaragüense, Norman Caldera, y al embajador de Nicaragua en Roma, Piero Coen, en grado de “Comendador”.

también te puede interesar