Nicaragua

Gran Unidad Nicaragua Triunfa sacará de la pobreza al 70% de la población

Los pobladores de la colonia primero de mayo asistieron anoche al foro debate de la Gran Unidad Nicaragua Triunfa, donde expusieron sus problemas y posibles soluciones a fin de que sean incluidas en el plan de gobierno.

Redacción Centraly Redacción Central |

Los pobladores de la colonia primero de mayo asistieron anoche al foro debate de la Gran Unidad Nicaragua Triunfa, donde expusieron sus problemas y posibles soluciones a fin de que sean incluidas en el plan de gobierno.Casos como la reactivación del centro de salud, la falta de seguridad, poner fina a los cortes de energía fueron parte de las solicitudes de los asistentes a este foro presidido por la formula de la Gran Unidad Nicaragua Triunfa Daniel Ortega y Jaime Morales Carazo.

Daniel Ortega expresó que luego de un extenso recorrido por los distintos barrios del distrito seis y parte del cinco, el principal problema que manifestaron los pobladores es la falta de energía eléctrica que esta dejando serias pérdidas económicas a los grandes y pequeños comerciantes.

Para tranquilidad de los pobladores dijo que el gobierno de la Gran Unidad Nicaragua Triunfa solucionará este problema con la importación de grandes cantidades de petróleo de Venezuela, para que las generadores pueden trabajar a su máxima capacidad, otorgándoles su materia prima al crédito.

Pero sobre todo explicó que el problema de los apagones será exterminado con nuestro petróleo, el agua, ya que somos el país como las mayores riquezas hídricas que nos permitirán poner a funcionar enormes plantas hidroeléctricas no solo para abastecer a nuestro país si no hasta para vender energía a los países vecinos.

Ortega dejo claro que solo el programa de gobierno de la Gran Unidad Nicaragua Triunfa esta pensando en los mas del 70% de pobres y desempleados de este país que no tiene acceso a un sistema de salud de calidad y a la educación.

Con relación al problema del transporte, Ortega, dijo que se importara grandes cantidades de diesel para favorecer a los buseros y a los usuarios manteniendo sin aumentos los precios del pasaje y renovando la flota de buses con unidades muy confortables las que recibirán con financiamiento, a fin de que los buses viejos sean sacados de circulación.

Con relación a las remesas familiares Daniel dejo claro que estas no serán afectadas jamás.

“Al contrario se hará que estas rindan mas a los que las reciban, ya que se hablara con las empresas que traen las remesas para que estas bajen el porcentaje que cobran por el envío desde un 8 a un tres o dos por ciento y beneficiando a estas empresas con estímulos o eolíticas de incentivos, pero jamás controlando las remesas de las personas” aseguró Ortega.

Con relación al servicio militar Ortega enfatizó que es un absurdo seguir repitiendo que en este país volverá la guerra, por que los que hicieron la guerra en el pasado ahora somos amigos y ahora ambos lo que queremos es acabar con la pobreza y el desempleo por lo tanto ese de la guerra y el servicio militar que esta abolido por nuestra constitución jamás volverán.

La Gran Unidad Nicaragua Triunfa garantizará la estabilidad y medicinas para los adultos de la tercera edad, Así como la educación superior de los mismos, ofrecerá empleos y financiamiento para pequeñas empresas a jóvenes recién egresados de sus carreras.

Daniel fue categórico al expresar que el frente sandinista esta probado pues gobierno en tiempos de guerra, cuenta con la experiencia para salir adelante en tiempos de paz, dennos una oportunidad y ya verán concluyó.

El virtual presidente de la Gran Unidad Nicaragua Triunfa, Daniel Ortega Saavedra, se reunió también el pasado sábado con representantes de distintos sectores de Nueva Guinea y de otros lugares del Atlántico Sur, quienes le manifestaron su adhesión y respaldo en las elecciones del 5 de noviembre.

En el foro, el dirigente recibió el apoyo de ex concejales liberales, miembros de la Resistencia Nicaragüense, MRS y conservadores, quienes también les hicieron solicitudes y planteamientos de proyectos sociales para que sean incluidos en el plan de gobierno de la Gran Unidad Nicaragua Triunfa.

Entre los principales problemas planteados por los pobladores está la problemática de la tierra, la falta de salud y educación, el desempleo, la falta de programas culturales para sacar a los jóvenes de las drogas y la equidad de género.

También dieron a conocer su gran necesidad de viviendas, de capacitación y financiamiento para la producción, así como de una fábrica de empaque de tubérculos, dos fábricas de ropa, un matadero y un centro de desarrollo infantil para la zona.

también te puede interesar