Nicaragua

Ortega exhorta a nicaragüenses a vencer el miedo

Managua – El candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, reiteró hoy su llamado a los nicaragüenses a vencer el miedo a la hora de votar el 5 de noviembre, y le den la oportunidad de gobernar en paz

Redacción Central |

Managua – El candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, reiteró hoy su llamado a los nicaragüenses a vencer el miedo a la hora de votar el 5 de noviembre, y le den la oportunidad de gobernar en paz

«Que nadie se deje vencer por el miedo al momento de votar, que nadie se deje vencer por las mentiras, que nadie se deje vencer por las infamias», exhortó Ortega este martes en un acto proselitista en el municipio de Ciudad Sandino, en las afueras de Managua.

El líder sandinista, quien encabeza las encuestas de intención de voto a cinco días de los comicios, está siendo bombardeado por sus adversarios de la derecha con la misma estrategia utilizada en elecciones anteriores.

La campaña sucia pasa por acusarlo de todos los males padecidos por los nicaragüenses en la década del 80, y revivir fantasmas del pasado como la guerra, el servicio militar y el desabastecimiento, los cuales, alegan, volverán de la mano del FSLN.

Estados Unidos también se ha montado en el barco «antidanielista» y amenaza con revisar las relaciones bilaterales y bloquear las remesas para tratar de amedrentar al electorado.

El ex mandatario, que ha hecho de la paz y la reconciliación los pilares de su programa electoral, confía, sin embargo, en que esta vez, «Dios sabrá darle a este pueblo la fortaleza espiritual necesaria» para vencer esos ataques en su contra.

En lugar de guerra y servicio militar, el candidato de la alianza Unidad Nicaragua Triunfa, liderada por el partido sandinista, promete acabar con la pobreza que padece el 80 por ciento de los nicaragüenses.

«Estamos comprometidos con el trabajo, la salud, la educación, con el financiamiento para los productores, con la juventud, a la que entregaremos estas banderas para que haga los cambios que necesita Nicaragua», aseguró el ex presidente (1984-1990).

Para cumplir sus promesas, Ortega debe vencer a Eduardo Montealegre y José Rizo, de la Alianza Liberal Nicaragüense y el Partido Liberal Constitucionalista, respectivamente, y a Edmundo Jarquín, del Movimiento Renovador Sandinista.

Su cuarto oponente es Edén Pastora, pero a diferencia del resto de los candidatos, el ex guerrillero, quien aspira a la presidencia de Nicaragua por un partido evangélico, marcha muy rezagado en los sondeos.

también te puede interesar