Nicaragua Triunfa

Sesiona reunión binacional de seguridad entre Nicaragua y Costa Rica

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo destaca la importancia del encuentro para fortalecer la tranquilidad de ambos pueblos

174615
reunión binacional entre Nicaragua y Costa Rica, |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una reunión binacional entre Nicaragua y Costa Rica, enfocada en el tema de la seguridad, se desarrolló este lunes con la participación de representantes gubernamentales de ambas naciones, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

El objetivo del encuentro fue “elaborar una Agenda de Acciones Conjuntas, encaminadas a trabajar mejor la Seguridad de nuestros Pueblos intercambiando experiencias de trabajo”.

El grupo nicaragüense a la cita estuvo encabezado por el compañero Denis Moncada, ministro de Relaciones Exteriores, y participaron representantes de la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, los ministerios de Gobernación, Público y Defensa, y la Cancillería.

Por Costa Rica asistieron “el Viceministro de Seguridad Pública y Director General de la Fuerza Pública, es quien preside la Reunión, Comisario Juan José Andrade Morales; y luego, Directores de Policía de distintos ambitos, de Costa Rica: El Director de la Policía de Control de Drogas; Servicio Nacional de Guardacostas; Director de Fronteras; Director de Vigilancia Aérea; Subdirector de Fuerza Pública; está también el Director General, y la Comisionada de Apoyo Legal Policial, así como la Directora General de Migración y Extranjería”.

Rosario expresó que esta fue una importante sesión de trabajo para coordinar esfuerzos que permitan garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias de ambos pueblos.

ale

también te puede interesar