Nicaragua Triunfa

Policía asestó duros golpes a delincuencia organizada transnacional

La directora General de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera dijo a La Voz del Sandinismo que se desarticularon los grupos de ese tipo en nuestro territorio

Redacción Central |

La directora General de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera dijo a La Voz del Sandinismo que se desarticularon los grupos de ese tipo en nuestro territorio

La acción de nuestra policía les ha obligado a salir y a buscar forma de trabajar desde otros países cercanos pero, en términos generales, se mantiene quieta a diferencia de otras etapas, subrayó.

La Primer Comisionada manifestó que la  prioridad para este año en los planes del cuerpo es accionar contra las actividades delictivas de elementos nacionales relacionadas con asaltos en los cuales participan dos y tres personas, cuyo número subió en relación al 2007.

Sería una especie de delincuencia organizada nacional, que no tiene las connotaciones del crimen organizado transnacional, pero  la atacaremos con fuerza en este año, puntualizó.

Granera exaltó la labor de los miembros de la policía que, a pesar de sus bajos sueldos y limitaciones económicas presupuestarias, realizan una labor digna de felicitación.

Esos jóvenes, hombres y mujeres, han arrebatado de las manos del crimen organizado, sólo en un año, alrededor de 56 millones de dólares y lo hacen quienes ganan dos mil 400  córdobas al mes, pero ellos no tocan nada, son realmente heroicos, añadió.

Para la jefa policíaca, son  jóvenes nicaragüenses que están de pie, frente al crimen organizado y también frente a la corrupción, algo reconocido a nivel internacional.

Esto es parte de los valores que se nos han inculcado y de la lucha permanente de prevención de la Inspectoría General y de Asuntos Internos, pero tiene un gran significado y una demostración de dignidad de nuestros agentes, dijo.

Para la Policía Nacional , el 2009 es un año donde intensificará la  mano dura contra la delincuencia, con su brigada especial y sus patrullas, con el objetivo de mantener y garantizar a toda Nicaragua sus niveles de seguridad, muy importantes a nivel centroamericano.

En nuestro país hay promedios de menos homicidios, secuestros y robo de vehículos por cada 100 mil habitantes en relación a casi todos los Estados del área, a pesar de ser el cuerpo menor de la región.

Si en el 2008 se logró desacelerar el crecimiento de la actividad delictiva, el plan ahora es, lógicamente, disminuirla en todo lo posible, según las manifestaciones  de Granera.

Finalmente, se refirió a la intensificación de la vigilancia y las medidas de inteligencia necesarias en los controles fronterizos, teniendo en cuenta el avance del proceso de integración centroamericana, para evitar que maras y delincuentes organizados vengan a perturbar la paz en el país.

también te puede interesar