Nicaragua Triunfa

Triunfo de Chávez indispensable para proceso bolivariano

La esperanza en el cambio hace importante presencia en Latinoamérica de Daniel, Chávez, Correa, los Kirchner, quienes reconfiguran la región, dijo Orlando Gómez, director para América del ministerio de Relaciones Exteriores

Redacción Central |

La esperanza en el cambio hace importante  presencia en Latinoamérica de Daniel, Chávez, Correa, los Kirchner, quienes reconfiguran la región, dijo Orlando Gómez, director para América del ministerio de Relaciones Exteriores

Señaló que América Latina quiere ser independiente y autonóma, y busca un espacio geopolítico y geoeconómico distinto a la dependencia tradicional.

En declaraciones al programa televisivo Alberto Mora En Vivo, Gómez analizó el significado del triunfo obtenido por el SI en el reciente referendo realizado en Venezuela y sus implicaciones para el resto de los países del área.

En términos geopolíticos, creo lo más importante de valorar es la estabilidad para que va a tener América Latina, a partir de la irradiada en un país tan importante en el contexto latinoamericano como es Venezuela, puntualizó.

Gómez señaló que el triunfo de Chávez, a largo plazo, da una estabilidad a partir de su liderazgo innegable y además indispensable para el avance del proceso revolucionario bolivariano pues tendrá la opción de postularse para un nuevo período después del 2012.

No olvidó recordar que la derecha es implacable, busca como aniquilar, pero cuando pierde, es incapaz de aceptar la derrota y por ello es peligrosa también.

Gómez aludió al surgimiento de líderes nuevos en el Continente, con una visión distinta y con una perspectiva histórica distinta para América Latina, lo cual se une a la vigencia de la revolución bolivariana y a la recomposición histórica del contexto latinoamericano.

Se refirió a los tiempos en los cuales existieron los Somoza, Trujillo, Batista y otros dictadores, quienes vivían en contubernio con el imperialismo norteamericano.

Por eso se hacen importantes Daniel Ortega, Hugo Chávez, Rafael Correa, la corriente del peronismo con los Kirchner,  pues antes era el apego ideológico servil y la docilidad, las piernas dobladas, las corvas dobladas frente a lo que decía el Imperio, recalcó.

Gómez rechazó finalmente a quienes hablan de imposiciones cuando un gobernante de izquierda trata de completar la aplicación de su programa aunque lo consulte previamente con su pueblo pero no hacen escándalo cuando un régimen de derecha utiliza los mecanismos del sistema para hacerlo.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...