Internacionales

Mercado Oriental bien surtido para cenas de fin de año

Los comerciantes afirman que tanto aves como verduras tienen buenos precios e invitan a las familias a aprovisionarse con tiempo

Mercados capitalino - Mercado Oriental
| el19digital

Redacción Central |

El Mercado Oriental dispone por estas fechas festivas de variados productos y ofertas a fin satisfacer a los clientes que buscan los ingredientes necesarios para preparar la cena de fin de año.

Quienes desean preparar para ese día gallina rellena pueden encontrar con el comerciante Carlos Maradiaga la pareja de ejemplares de granja en 240 córdobas y la gallina india de 150 a 200 cada una.

Apuntó que cada año por estas fechas vende de 300 a 400 aves y obtiene buenas ganancias.

Otra opción para la cena son los chompipes, de los cuales vende la señora Blanca Rosa González. “Los machos están a 800 córdobas y pesan unas 20 libras; las hembras valen 400 porque son más pequeñas”, explicó.

González también sugirió los patos, cuyo valor oscila entre los 60 y los 100 córdobas. “Tenemos muy buenas expectativas de venta para este cierre de año, así que esperamos que muchas familias vengan a comprar su gallina, su pato o su chompipe”, comentó.

Según la comerciante Petrona Raquel Barahona, igualmente las verduras tienen buenos precios en el Mercado Oriental, por lo que instó a las familias a acercarse y aprovisionarse.

De acuerdo con la vendedora, el chilote está a 20 córdobas la docena, el ayote entre 15 y 20, el quequisque a cuatro por 20 córdobas, el chayote a tres por 20, la papa a 15 la libra y la zanahoria a tres por 20 córdobas.
mem/tgp

también te puede interesar