Internacionales

América Latina lamenta la pérdida del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana

Con un cálido mensaje, Cristina Kirchner despide a Fidel Castro, al tiempo que la Unasur lo califica como el más importante líder latinoamericano del siglo XX

cristina-fidel
|

Redacción Central |

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con motivo del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana escribió en la red social Twitter que “Fidel y Cuba ingresando definitivamente en la historia grande. Junto a su pueblo, ejemplo de dignidad y soberanía”.

Por la misma vía envió un abrazo a la familia del líder de la Revolución Cubana. “Fuerte abrazo a Dalia, su compañera. A sus hijos y nietos. A su hermano Raúl”, publicó Cristina.

En tanto, la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) lamentó el fallecimiento del Comandante en Jefe, a quien calificó como “el más importante líder latinoamericano del siglo XX.

Fidel Castro iluminó la región con sus ideas sobre libertad, soberanía, igualdad por las cuáles luchó durante medio siglo”, señala el organismo en un comunicado publicado en su página web.

Más temprano, el secretario general del bloque, Ernesto Samper, manifestó que los pueblos de la región están llamados a repasar las ideas y enseñanzas de Fidel Castro, de quien destacó líder de una Revolución “limpia, sin corrupción, ni manchas”.

Instó a todos en la región a recoger las ideas de Castro, sus enseñanzas, sus discursos, su trayectoria.

evm/ybb

también te puede interesar