Internacionales

Estadounidenses transgénero podrán servir en el ejército

La prohibición que en este sentido tenía el Pentágono fue levantada luego de que estuviese en consideración durante un año

ejercito-usa
Los latinos ocupan el primer lugar entre las mayores categorías étnicas de 17 a 34 años de la armada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estados Unidos permitirá que personas transgénero sirvan en su ejército, según anunció Ash Carter, su secretario de Defensa.

La prohibición que en este sentido tenía el Pentágono fue levantada luego de que estuviese en consideración durante un año. La decisión remueve una de las últimas barreras de participación en las fuerzas armadas para estas personas, reseñó CNN.

El ejército estadounidense ha cambiado radicalmente sus políticas de inclusión en los últimos años, permitiendo miembros del servicio con orientación homosexual o bisexual desde 2011.

El trabajo inicial para levantar la prohibición empezó el año pasado cuando el secretario Carter dijo que “empezaría a estudiar las implicaciones de darle la bienvenida a personas transgénero para servir abiertamente”.

En 2015 la ley de Ausencia Médica Familiar fue extendida para cubrir a todas las parejas del mismo sexo legalmente casadas y el Departamento de Defensa modificó su programa de oportunidades igualitarias para “proteger a miembros en servicio de la discriminación debido a su orientación sexual”.

La medida se anuncia dos días después de que se celebrase el Día del Orgullo Gay en todo el mundo por parte de la comunidad LGBTI.
mem/ale

también te puede interesar