Internacionales

Ban Ki –moon: Es posible alcanzar la paz con dignidad en función de todos

El nuevo proceso en Colombia impone un compromiso especial, afirmó el Secretario General de la ONU

Ban Ki-moon
Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reconoció que es posible alcanzar la paz con dignidad en función de todos.

Tras la firma este jueves del acuerdo de Paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que tuvo  lugar en La Habana, instó el diplomático sudcoreano a trabajar de manera conjunta  para que la paz que se ha sellado hoy sea duradera.

“Es un gran honor estar con ustedes en este día tan importante para Colombia, América Latina y el Caribe (…) Un día que anima a todos aquellos que luchan por evitar nuevos conflictos”, afirmó Ban Ki-moon.

Asimismo, felicitó el trabajo realizado por los equipos de negociación de Cuba y Noruega los cuales “han ofrecido sus habilidades diplomáticas en este proceso de paz”.

Reconoció que el nuevo proceso en Colombia impone un compromiso especial en el cual será crucial movilizar a las personas y los recursos requeridos para monitorear el avance de este acuerdo.

“Unidos todos articulados para que este acuerdo, de los últimos tres años,  se convierta en realidad”.

Aunque aún existen asuntos importantes pendientes, confiamos en  que los logros de hoy precederán nuevos logros, afirmó el Secretario General de la ONU.

Ban Ki-moon insistió en la necesidad de trabajar conjuntamente para que esta paz alcanzada el día de hoy se implemente en Colombia.

“Ha sido un privilegio participar en este proceso histórico para preparar una paz duradera y un futuro mejor “.

también te puede interesar