Internacionales

Gobierno colombiano y FARC-EP aproximan visiones en cese al fuego definitivo

Continuarán el diálogo el próximo 21 de abril

farc-ep-gobierno
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del gobierno de Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunciaron este jueves que consiguieron aproximar visiones en materia de cese al fuego definitivo, como parte de las conversaciones que ambas partes llevan adelante para conseguir el fin del conflicto armado.

“En los últimos días, hemos logrado aproximar las visiones sobre los términos del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, proceso de dejación de armas y garantías de seguridad”, expresaron en un comunicado conjunto divulgado en La Habana, sede de las pláticas desde noviembre de 2012.

Las delegaciones acordaron la continuación de esta jornada de conversaciones a partir del próximo 21 de abril.

A continuación transmitimos íntegramente el comunicado conjunto:

Comunicado conjunto # 67

La Habana, Cuba, 14 de abril de 2016

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP hemos trabajado intensamente en la revisión de temas en torno al punto 3 de la Agenda “Fin del Conflicto”.

En los últimos días, hemos logrado aproximar las visiones sobre los términos del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, proceso de dejación de armas y garantías de seguridad.

Por tal razón y con el propósito de seguir por este camino, las delegaciones acordamos continuar esta jornada de conversaciones a partir del próximo 21 de abril de 2016.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC EP.
ros/ros

también te puede interesar