Internacionales

Capturado turco que asesinó a piloto de avión ruso derribado en Siria

El combatiente Alparslan Celik, quien confesó haber matado al piloto ruso Oleg Peshkov el pasado noviembre luego de que su avión fuese derribado sobre Siria, fue arrestado en Turquía

oleg
Oleg Péshkov, uno de los pilotos asesinados del avión ruso su-24 derribado por Turquía en territorio sirio |

Redacción Central |

Turquía detuvo al responsable del asesinato de uno de los pilotos del avión ruso Su-24, derribado por la Fuerza Aérea de ese país europeo sobre territorio de Siria en noviembre de 2015.

Alparslan Celik fue arrestado este miércoles en un restaurante de la ciudad occidental de Izmir, indicó el diario turco Hurriyet, aunque no se aclararon los motivos de la detención.

Entretanto, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que la Cancillería estudiará la información, según la agencia Ria Novosti.

Rusia había exigido a Turquía que capturase a Alparslan Celik, un combatiente turco responsable del asesinato del piloto Oleg Peshkov.

El piloto fue abatido mientras descendía en su paracaídas tras el derribo de la aeronave que operaba en Siria contra el Estado Islámico. Inicialmente Turquía afirmó que el avión había violado su espacio aéreo por ocho segundos, pero luego Rusia lo desmintió y Grecia reaccionó cuestionando las incursiones de Ankara sobre su territorio.

Lea también: Rusia desmiente a Turquía al develar esquema de derribo de avión

En una entrevista a Alparslan Celik realizada por Hurriyet, el individuo admitió su participación en el asesinato del piloto ruso, afirmando no arrepentirse de su acción.

El incidente provocó una fuerte tensión diplomática entre Ankara y Moscú, que tomó medidas contra el gobierno de Recep Tayyip Erdogan en el ámbito político, militar y económico.

Lea también: ¿Qué consecuencias tiene para Turquía el derribo del avión ruso?
ros/ale

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar