Internacionales

Gobierno y FARC-EP reencarrilan diálogo para pronto acuerdo de paz en Colombia (+ Texto)

Los ministros de relaciones exteriores de Cuba y Noruega, países garantes, participaron en las consultas que llevaron al anuncio

20160224_VME01
Declaracion de Cuba y Noruega,paises Garante de la Mesa de Conversaciones entre el gobierno de colombia y la FARC-EP |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunciaron el reencarrilamiento del diálogo para conseguir un pronto acuerdo que ponga fin a más de medio siglo de conflicto armado.

“Se ha logrado un acuerdo para superar dificultades recientes y normalizar las conversaciones entre las partes en la Mesa de La Habana”, expresaron en un comunicado Cuba y Noruega, los países garantes de las conversaciones, en alusión a la crisis desatada la semana pasada por las imágenes de negociadores de la insurgencia en un acto público en una aldea colombiana escoltados por guerrilleros armados.

Los ministros de relaciones exteriores de Cuba y Noruega participaron en las consultas que llevaron al anuncio de mantener el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las partes respecto a medidas de desescalamiento y fomento de la confianza.

Los Garantes saludan el firme compromiso del gobierno de Colombia y las FARC-EP de continuar avanzando para lograr un pronto acuerdo final, señalaron en la nota publicada este miércoles en La Habana.

A continuación transmitimos el texto íntegro:

DECLARACIÓN DE CUBA Y NORUEGA, PAÍSES GARANTES EN LA MESA DE CONVERSACIONES ENTRE EL GOBIERNO DE COLOMBIA Y LAS FARC-EP

Cuba y Noruega, países Garantes de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), anuncian a la opinión pública que como resultado de consultas realizadas en los últimos días, con la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Noruega, se ha logrado un acuerdo para superar dificultades recientes y normalizar las conversaciones entre las partes en la Mesa de La Habana.

Se continuarán cumpliendo todos los compromisos adquiridos por las partes respecto a medidas de desescalamiento y fomento de la confianza.

Los Garantes saludan el firme compromiso del Gobierno de Colombia y las FARC-EP de continuar avanzando para lograr un pronto acuerdo final.

Cuba y Noruega agradecen al Gobierno de Colombia y las FARC-EP por la confianza depositada en los garantes y el espíritu constructivo con el que ambas partes contribuyeron al logro de los positivos resultados que hoy estamos anunciando.

Cuba y Noruega reafirman su compromiso de continuar contribuyendo al avance de las conversaciones y al logro, en el menor tiempo posible, de un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

La Habana, 24 de febrero 2016
ros/ros

también te puede interesar