Internacionales

Congreso Internacional de la Lengua Española honrará a Rubén Darío

El evento tendrá lugar en Puerto Rico del 11 al 18 de marzo

rd
Rubén Darío |

Redacción Central |

El centenario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío será conmemorado en el VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), a celebrarse del 11 al 18 de marzo en Puerto Rico.

En el evento se abordará la poesía, género con amplia presencia en el continente latinoamericano y con excelentes exponentes en el país anfitrión.

De ahí que se le dedicarán al Padre del Modernismo una serie de conferencias, coloquios y lecturas. La Real Academia Española por su parte presentará una extensa antología del autor de “Azul”, en su edición conmemorativa de cada congreso, mientras que la Academia de Puerto Rico publicará otro libro relacionado con la obra de Darío.

Los poetas españoles Pedro Salinas y Juan Ramón Jiménez, así como el puertorriqueño Luis Palés Matos también serán homenajeados.

En este cónclave se analizará la “coexistencia” de dos idiomas: el inglés y el español, de igual modo se reflexionará sobre el papel de la lengua en la ciencia, la cultura, medios de comunicación, entre otros temas.

Participarán en el CILE 130 ponentes de 27 países, quienes debatirán en cinco paneles los diversos temas, que tienen como lema central “La lengua española y la creatividad”.
ros/ana

también te puede interesar