Internacionales

Washington en la mira del Estado Islámico

El grupo terrorista advirtió que la capital norteamericana sufriría la misma suerte que Francia, donde el peor ataque desde la Segunda Guerra Mundial dejó al menos 132 muertos

md5mhjv0
Estado Islámico: "Atacaremos a EEUU en su centro en Washington" | infobae

Redacción Central |

El Estado Islámico amenazó este lunes con atacar Washington como mismo hizo en Francia, donde en los atentados del pasado viernes murieron al menos 132 personas y resultaron heridas más de 300.

Le decimos a los Estados que participan en la campaña que, por Alá, tendrán si Dios quiere un día como Francia, como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington, afirmó un miembro aparentemente del grupo terrorista.

En un video divulgado en el sitio de internet usado por los extremistas para difundir sus mensajes, un hombre vestido con ropa militar y un turbante, identificado en subtítulos como Al Ghareeb el argelino, advirtió a los países europeos que también están llegando con trampas, armas y explosivos.

Ustedes serán incapaces de detenernos porque hoy somos mucho más fuertes que antes. Mientras continúen los bombardeos no encontrarán paz. No podrán ir al mercado tranquilos, enfatizó.

Hasta el momento no ha sido posible verificar la autenticidad del material audiovisual, que presuntamente se hizo en la provincia iraquí de Salahuddine, al norte de Bagdad.

también te puede interesar