Internacionales

Francia detiene a más de una veintena de sospechosos de terrorismo

Autoridades belgas sospechan que el marroquí Abdelhamid Abaaoud podría ser el autor intelectual de los atentados de París del pasado viernes

vujk6tcm
Orden de búsqueda y captura contra Salah Abdeslam en Francia y Bélgica | El Mundo

Redacción Central |

El ministerio de Interior de Francia confirmó que al menos 23 personas fueron detenidas durante las redadas para localizar a los posibles sospechosos de los ataques terroristas del pasado viernes, que dejaron al menos 132 muertos y más de 300 heridos.

El titular de esa cartera, Bernard Cazeneuve, precisó que en esos operativos realizados en 168 localidades de 19 departamentos también se incautaron 62 armas de fuego, algunas de alto calibre y uso bélico.

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró que el peor ataque en suelo francés desde la Segunda Guerra Mundial fue organizado, concebido y planeado desde Siria por parte de grupos terroristas.

El jefe de Gobierno no descartó nuevos ataques en los próximos días, o en las próximas semanas.

En la guerra contra el terrorismo, no podemos descartar ninguna posibilidad. Actuaremos en cada frente para destruir a Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico), enfatizó.

Desde Bélgica también se conoció que las autoridades sospechan que el marroquí de 28 años Abdelhamid Abaaoud podría ser el autor intelectual de los atentados en la capital francesa.

Medios de prensa refieren que el criminal residió en el distrito bruselense de Molenbeek y está desaparecido desde que en enero se desmanteló una célula terrorista de la que era cabecilla.

En ese distrito la Policía detuvo a siete personas y halló uno de los vehículos que habrían utilizado algunos de los autores de los atentados.

Precisamente de ese territorio es Brahim Abdeslam, quien murió al activar un dispositivo de explosivos en el boulevard Voltaire.

Su hermano, Salah Abdeslam, evadió en Francia los controles fronterizos cercanos a Bélgica y logró escapar del país pocas horas después de la tragedia.

En estos momentos, hay una orden de búsqueda y captura en su contra.

Como parte de las medidas de seguridad luego de los lamentables inicidentes, el Gobierno francés rechazó la entrada de individuos por considerar que amenazan su seguridad, retiró la nacionalidad a seis personas y bloqueó 87 portales web que incitaban a la violencia.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!