Internacionales

Francia bombardea objetivos del Estado Islámico en Siria

Doce aviones de combate lanzaron 20 bombas en la ciudad de Raqqa

Francia-envia-cazas-a-bombardear-el-Estado-Islamico
Fuerza Aérea de Francia ha realizado ataques contra múltiples objetivos del Estado islámico en la ciudad siria de Raqqa | RT

Redacción Central |

Francia lanzó una ofensiva aérea masiva contra objetivos del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Raqqa, confirmó el Ministerio de Defensa francés.

Mickael Soria, asesor de prensa del ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian, precisó en un comunicado que 12 aviones de combate lanzaron un total de 20 bombas.

El primer objetivo destruido ha sido un punto de mando que el EI que utilizaba también como centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El otro objetivo albergó un campo de entrenamiento terrorista, explicó.

Añadió que los lugares bombardeados habían sido previamente identificados por misiones de reconocimiento francesas.

La Fuerza Aérea de la nación europea realizó su primer ataque contra posiciones del grupo extremista el pasado 27 de septiembre.

Tras el atentado del pasado viernes en París, el primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó que Francia está en guerra contra el terrorismo, por lo que responderá “golpe a golpe para destruir al Estado Islámico y a ese ejército terrorista”.

también te puede interesar