Internacionales

Argentina vive debate público camino a elecciones presidenciales

Los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri desarrollarán un encuentro cara a cara que podría influir en la decisión de los electores

arg
Daniel Scioli (izq) y Mauricio Macri (der) |

Redacción Central |

Los candidatos a la presidencia argentina, Daniel Scioli y Mauricio Macri, manifestarán este domingo, en debate público, sus propuestas en vista de la segunda vuelta electoral el próximo 22 de noviembre.

Este debate ha sido muy esperado pues por primera vez se dará un intercambio en la televisión frente a frente entre dos candidatos presidenciales, pues nunca se dio en el país suramericano un balotaje.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Especialistas creen que el debate podría cambiar el panorama electoral e influir en la opinión de los electores, sobre todo de los que no tienen clara su decisión.

El politólogo Julio Burdman considera que casi el 30 por ciento de los electores no tiene definido cómo votar y “esta es una campaña donde podés dar vuelta una elección porque un mensaje muy exitoso puede definir el voto de ese porcentaje. (…) En esta campaña va a haber mucho voto que se va a definir sobre el final. Y ese voto sobre el final va a ser la tendencia que termine de decidir al presidente”, indicó Burdman al portal noticioso Infonews.

Mauricio Macri representa a la alianza de derecha Cambiemos y Daniel Scioli al Frente para la Victoria (FpV).

Aunque en los comicios del 25 de octubre Scioli ganó la mayoría del escrutinio no pudo alcanzar el 40 por ciento que establece como mínimo la Ley Electoral ni consiguió 10 puntos de ventaja sobre Macri.

también te puede interesar