Internacionales

Primera jornada de G-20 condena el terrorismo internacional

“Las palabras no son suficientes. Hoy es un día para actuar”, expresó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk

turk
Arranca la cumbre del G20 en Antalya |

Redacción Central |

La Décima Cumbre del G-20 comenzó este domingo en la ciudad de Antalya, de Turquía, con un cambio en la agenda marcado por los atentados terroristas en París, el viernes pasado, lo que motivó que los participantes condenaran el terrorismo internacional.

Recep Tayyip Erdogan, presidente afitrión, aseguró que el congreso mandará un mensaje “muy fuerte y duro” contra la violencia extremista.

Aunque la función fundamental del G-20 es debatir asuntos relacionados con la economía global, hechos como el conflicto en Siria, la crisis de refugiados, y los recientes ataques en Francia, llevaron a darle a la cita un mayor sentido político.

Los integrantes del grupo Brics (los llamados países emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) también rechazaron los sucesos en Francia, que fueron reivindicados por el Estado Islámico (EI).

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que aumentará sus esfuerzos para terminar con grupos terroristas como el EI. Mientras que el mandatario ruso, Vladimir Putin, expresó que solo mediante la unificación de esfuerzos ajustados a la Carta de Naciones Unidas se logrará terminar con el terrorismo.

“Las palabras no son suficientes. Hoy es un día para actuar”, expresó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El encuentro culminará mañana y para la jornada correspondiente está previsto el pronunciamiento contra el calentamiento global.

Además el diálogo estará enfocado en unir esfuerzos para luchar contra la crisis de refugiados, como parte de la cual casi un millón de personas llegaron ya a Europa procedentes de África y Medio Oriente.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!