Internacionales

Paraguay abrió jornada electoral

El proceso se centra en los candidatos a la alcaldía de la capital del país: el oficialista Arnaldo Samaniego y Mario Ferreiro, candidato de la fuerza política opositora Concertación Juntos Podemos

elecciones-paraguay
Este domingo Paraguay elige a su autoridades municipales |

Redacción Central |

La jornada de elecciones municipales comenzó este domingo en Paraguay a las 07:00 hora local con baja afluencia de electores, según reportes periodísticos de aquella nación.

Los centros electorales están habilitados para recibir casi cuatro millones de ciudadanos hasta las 17:00, momento en que iniciará el conteo de votos.

La apertura oficial de los comicios estuvo a cargo de Jaime Bestard, titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Bestard exhortó a la participación masiva de los electores y aseguró que se tomaron todas las medidas para asegurar la transparencia de la jornada.

Además una Misión Electoral la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) viajó a Paraguay para acompañar las elecciones, y se distribuirá en distintos departamentos.

El proceso se centra en los candidatos a la alcaldía de la capital del país, Asunción, el oficialista Arnaldo Samaniego y Mario Ferreiro, candidato de la fuerza política opositora Concertación Juntos Podemos.

Se elegirá un total de 250 cargos a Intendentes, dos mil 640 cargos a Concejales Municipales titulares y dos mil 640 cargos a Concejales Suplentes.

En Asunción se escogerán 24 Concejales Titulares e igual número de suplentes.

En 124 distritos, nueve concejales y 9 suplentes y en 125 municipios 12 concejales con sus respectivos suplentes.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!