Internacionales

Oposición gana intendencia de capital paraguaya

Se esperan las cifras generales en todo el país para conocer el movimiento en la correlación de las fuerzas políticas

mario
Mario Ferreiro |

Redacción Central |

El candidato de la opositora concertación Juntos Podemos a la intendencia (alcaldía) de Asunción, Mario Ferreiro, se impuso al oficialista del partido Colorado, Arnaldo Samaniego, en las elecciones municipales de Paraguay.

La derrota fue reconocida por el propio presidente Horacio Cartes, quien encabezó la campaña de los colorados para los comicios, que pueden ser un anticipo de los comicios generales de 2018.

El resultado oficializado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, aunque sin contabilizar todas las boletas, es ya oficial y llegó luego que la gobernante Asociación Nacional Republicana (Colorado) celebrara su triunfo basada en sondeos a boca de urna.

Se esperan las cifras generales en todo el país para conocer el movimiento en la correlación de las fuerzas políticas de cara a las presidenciales de 2018.

Más de cuatro millones de paraguayos estaban convocados para ejercer el voto y escoger 250 intendentes y dos mil 640 concejales titulares e igual número de suplentes de las Juntas Municipales para un periodo de cinco años.

Además de los colorados pugnaron con mayores opciones el Partido Liberal Radical Auténtico y el Frente Guasu, del depuesto presidente Fernando Lugo.

Según datos divulgados, en Paraguay están legalmente constituidos 22 partidos, 74 movimientos, 29 alianzas y ocho concertaciones.

también te puede interesar