Internacionales

Francia rinde homenaje a fallecidos por ataques terroristas

El número de muertes ascendió a 132. Las autoridades continúan investigaciones que han podido identificar a tres hermanos como posibles implicados

fr
Rinden homenaje a víctimas de los ataques terroristas |

Redacción Central |

El pueblo y el gobierno franceses realizaron este domingo un funeral en la Catedral Notre Dame, de París, para despedir a las víctimas de los ataques terroristas, cuyo número ascendió a 132 tras la muerte de 3 de los 99 heridos de gravedad.

A pesar de que están prohibidas las manifestaciones por el estado de urgencia dictado en el país, miles de personas llevaron velas, fotos y flores a sus seres queridos.

En medio de esta conmoción, en la ciudad se produjo este domingo una falsa alarma. En la Plaza de la República, sitio donde se homenajeaba a muchas de las víctimas, se escucharon ruidos que provocaron el pánico y las personas buscaron donde refugiarse. La policía evacuó el lugar pero luego se comprobó que no habían sido disparos, sino una falsa alerta.

Este 15 de noviembre el Papa Francisco volvió a expresar su profundo dolor y manifestó que la violencia y el odio no resolverán los problemas de la humanidad.

“Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre puede idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino también al mundo entero”, expresó el Sumo Pontífice ante los congregados en la plaza San Pedro, del Vaticano.

Mientras, continúan las investigaciones, que han llevado a la posible identificación de tres hermanos como posibles implicados.

Uno de ellos murió en los ataques, otro está detenido en Bélgica. Del tercero no hay noticias, pero se cree que podría ser unos de los atacantes suicidas y es buscado por las autoridades.

La policía francesa emitió orden de búsqueda y captura contra un hombre identificado como Abdeslam Salah por su presunta implicación en los hechos.

Además se identificó a otros dos kamikazes franceses que participaron en los ataques.

Anteriormente había sido identificado un primer kamikaze francés, Omar Ismail Mostefai, de 29 años.

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia, se reunió con su homólogo belga, Jan Jambon, para discutir asuntos de seguridad y fortalecer la vigilancia en la frontera.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!