Internacionales

Identifican a presunto autor de ataques en París

El individuo estaba fichado por los servicios de inteligencia

paris
Agentes franceses vigilan la Catedral de Notre Dame tras los atentados en varios puntos de París | Reuters

Redacción Central |

Uno de los posibles responsables de los atentados en París fue identificado por sus huellas digitales, informaron fuentes policiales.

El individuo estaba fichado por  los servicios de inteligencia y su cadáver se encontró en uno de los sitios atacados, en tanto las investigaciones también han permitido hallar un pasaporte sirio y otro egipcio.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, informó que en el restablecimiento del control de las fronteras están participando los países europeos vecinos, a quienes Francia solicitó intensificar las verificaciones de los que entran por avión, tren o carretera.

También se encuentran cerrados monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel y varios de los principales centros comerciales de la llamada Ciudad Luz.

Cazeneuve explicó que en París y en los departamentos limítrofes se suspendieron todas las manifestaciones públicas hasta el jueves próximo, y en el resto de la región hasta el lunes.

Asimismo, se van a incorporar al dispositivo de seguridad de la capital mil militares y 320 gendarmes, que se sumarán a los 30 mil desplegados desde los atentados de enero pasado para la protección de lugares sensibles.

Según reportes recientes, al menos 128 personas murieron y unas de 300 resultaron heridas – 80 en condiciones difíciles- durante las explosiones y tiroteos ocurridos en París.

también te puede interesar