Internacionales

Gobierno venezolano garantiza cumplimiento de normas en campaña electoral

Las leyes permiten a los candidatos contratar propaganda por televisión hasta tres minutos diarios por alianza

cne
Consejo Nacional Electoral |

Redacción Central |

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela distribuyó este sábado en el país 314 fiscales para garantizar que se respeten las normas de campañas electorales de los partidos políticos en vista a los comicios del 6 de diciembre próximo.

El rector principal del CNE, Luis Rondón, hizo un llamado a evitar el ventajismo y la utilización de recursos públicos y expresó que la campaña debe desarrollarse en un clima que propicie la paz y el entendimiento entre los venezolanos.

Además Rondón se dirigió a los medios de comunicación para recordarles que deben garantizar la libertad de expresión y mantenerse imparciales.

Las leyes de la campaña permiten a los candidatos contratar por televisión hasta tres minutos diarios por alianza, así como trasmisiones radiofónicas en el ámbito nacional y/o regional sin exceder los cuatro minutos diarios no acumulables por prestador de servicio.

También se podrán pagar espacios en la prensa nacional, si bien la propaganda mediante redes de telefonía fija, móvil u otra diferente a la mensajería de texto está prohibida, según indicó Tibisay Lucena, presidenta de CNE.

Las organizaciones no gubernamentales y los partidos no postulantes tampoco podrán realizar propaganda.

Lucena estimuló a seguir la normativa de género, que indica un 40 por ciento como mínimo de participación femenina.

también te puede interesar