Internacionales

Cumbre del Grupo Observaciones de la Tierra a favor del intercambio

Las naciones participantes destacaron el plan estratégico de desarrollo trazado desde el 2016 hasta el 2025

cumbre-geo
Concluyó en México Cumbre del Grupo Observaciones de la Tierra |

Redacción Central |

La Cumbre Ministerial del Grupo de Observaciones de la Tierra (GEO) concluyó este sábado en México. Con la presencia de países como Colombia, Chile, Japón, India, Francia, China, Australia, Rusia, Estados Unidos y Senegal se patentizó que en estos momentos el intercambio de datos e información geoespacial es fundamental para el beneficio de la humanidad.

La ministra de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica y copresidenta del GEO, Naledi Pandor, manifestó que la Declaración de México aprobada en la cita sitúa como esenciales las observaciones de la Tierra, así como la información y conocimientos en manos de las  partes dispuestas a encontrar soluciones tanto locales como a nivel mundial.  Esta declaración fue apoyada por los participantes.

Las naciones además destacaron el plan estratégico de desarrollo trazado desde el 2016 hasta el 2025.

Del 10 al 12 de noviembre México también fue sede del Foro Latinoamericano de Información Geoespacial 2015 y de la Segunda Reunión de la Iniciativa de Naciones Unidas sobre Expertos en Información Geoespacial para las Américas y de la Cumbre Ministerial del GEO.

Casi cien países integran el GEO, organización que tiene como objetivo fundamental proporcionar mejor información para tomar decisiones precisas ante el cambio climático y riesgos de desastres, a partir de las observaciones de la Tierra.

también te puede interesar