Internacionales

Cumbre del G-20 a las puertas de los debates

Entre los principales temas a abordar estarán el bajo crecimiento de la economía global y la lucha contra el terrorismo

g20
Cumbre del G-20 en Antalya, Turquía |

Redacción Central |

La Décima Cumbre del G-20 se desarrollará este domingo y el lunes en Antalya, Turquía. Los jefes de Estado, cancilleres y representantes de las 19 principales naciones industrializadas y emergentes y la Unión Europea como bloque tendrán como tema fundamental a debatir el actual escenario económico.

Analizarán también la seguridad alimentaria y energética, la crisis financiera y el cambio climático.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó que la lucha contra el terrorismo deberá ocupar un lugar prioritario en la agenda del encuentro.

Luego de los atentados ocurridos este viernes en París, el presidente François Hollande canceló su participación en el encuentro, a la que sí asistirán los ministros de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, y de Finanzas, Michel Sapin.

El Grupo de los 20 se ha convertido en la organización internacional fundamental para la toma de decisiones, pues ha logrado analizar y definir aspectos económicos y políticos muy importantes.

Actualmente este grupo de naciones representa dos tercios de la población mundial y más del 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo.

también te puede interesar