Internacionales

Francia bajo ataque terrorista (+Fotos) (+Videos)

Número de muertos supera el centenar. Declaran estado de excepción y cierran fronteras

Rescatistas evacuan a personas luego de los atentados en París
Rescatistas evacuan a personas luego de los atentados en París | KENZO TRIBOUILLARD / AFP - Getty Images

Redacción Central |

Los ataques terroristas en París este viernes dejaron más de un centenar de muertos, de acuerdo con cifras citadas por varios medios de prensa que atribuyeron a los servicios de seguridad franceses.

El presidente de Francia, Francois Hollande, declaró el estado de excepción y ordenó cerrar las fronteras del país, tras una serie de atentados en París.

Fuerzas especiales asaltaron el teatro parisino Bataclan, donde un grupo de terroristas armados dispararon indiscriminadamente contra los asistentes.

Un oficial dijo que al menos 100 personas murieron dentro de la sala de conciertos. Hollande y parte de su gabinete se trasladaron hacia el lugar, según fuentes policiales.

Lea también: Policía acordona centro de París por ola de atentados

“Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarles”, dijo Hollande al dirigirse a la nación y confirmar que se desplegaron unidades militares en la capital.

El mandatario pidió a todos los franceses que se mantengan fuertes y muestren compasión y unidad ante estos “acontecimientos trágicos”.

Lea también: Atentados en París dejan al menos 40 muertos y numerosos heridos

“Hay mucho que temer, pero tenemos que enfrentarnos a ese miedo como una nación que sabe cómo aunar sus fuerzas y enfrentarse a los terroristas”, expresó.

Tiroteo en París

La policía acude al lugar donde se ha producido un tiroteo en el centro de París

En tanto, entre 60 y 100 personas fueron secuestradas en el parisino teatro Le Bataclan, donde se escucharon disparos y un testigo afirmó que los están matando uno por uno.

Lea también: Nuevo tiroteo en centro comercial en París

Todavía estoy en Bataclan. Primer piso. ¡Heridas graves! ¡Que hagan un asalto lo antes posible! Hay sobrevivientes en el interior. Están matando a todo el mundo. Uno por uno. ¡¡¡Primer piso rápido!!!”, escribió Benjamin Cazenoves en su primer post, supuestamente cuando estaba dentro de la sala de fiestas.

En su segunda publicación escribió: “Estoy vivo. Solo tengo cortes… Esto es una carnicería… Hay muertos por todos lados”, citó RT.

Varios presidentes y personalidades expresaron su conmoción por los hechos.

Facebook activa herramienta

La red social Facebook activó una herramienta que permite a los usuarios, que eventualmente se encontraban en los lugares de los ataques, informar a sus contactos que se encuentran bien.

Esta opción se utilizó por primera vez durante el terremoto y posterior tsunami en Japón, en 2011, y luego empleada en varios casos de catástrofes naturales.

Atentados en París

Múltiples atentados coordinados provocan terror y más de 40 muertos en París

 

Vehículo armado de la policía en las calles de París

Vehículo armado de la policía en las calles de París

Estadio de Francia

Los espectadores se reunen en el centro del Estadio de Francia después de una serie de ataques con armas en París, incluyendo explosiones afuera del estadio.

 

Atentados en París

El estado de emergencia ha sido declarado para toda Francia después de que decenas de personas fueran asesinadas por terroristas

también te puede interesar